Zusammenfassung
Es wird über zweijährige Erfahrungen mit dem Antiepileptikum Mylepsin berichtet, das
bei mehr als 100 schweren therapieresistenten Anfallskranken angewandt wurde. Von
97 Patienten werden nähere Angaben mitgeteilt. Neben Zentropil und Luminal — nur wenige
Patienten hatten mit Mylepsin allein einen optimalen Effekt — wurden einleitend 3—4,
häufig auch 6—8 Tabletten Mylepsin/die gegeben. Wenn keine Anfälle mehr auftraten,
wurde die Dosis allmählich um œ—1—2 Tabletten reduziert. Bei Kindern reicht eine etwas
geringere Dosis aus. Von den 97 Patienten blieben mit dieser Behandlung in 23 Fällen
während einer Zeit von mindestens einem halben Jahr Anfälle aus, 28mal teilweise,
in 46 Fällen wurde keine Besserung erzielt. Die beste Wirkung wurde bei der psychomotorischen
Epilepsie und der Kombination einer Grand-mal- und einer psychomotorischen Epilepsie
gesehen. Unter den Nebenerscheinungen fiel eine hypnotische Wirkung besonders auf,
sie wurde in der Hälfte der Fälle beobachtet und kann bei Kindern infolge einer Überdosierung
bis zu einem toxischen Schlafzustand führen. Neben Schläfrigkeit kam es in einzelnen
Fällen zu einer Antriebsverarmung, psychopathologischen Anfälligkeiten und Ataxien.
Doch waren alle Nebenwirkungen reversibel.
Summary
Mylepsin (5 - phenyl - 5-ethyl - 4,6 - dion - hexahydropyrimidine) was given to 100
patients with epilepsy which had previously resisted all other treatment. Detailed
results were available for 97 of the patients. Phenolbarbital (0.1 Gm.) and diphenylhydantoin
(0.05 Gm). were administered as “basal medication” to which 3—4 or even 6—8 tablets
of Mylepsin (in gradually increasing amounts) were added as daily dose. (Only few
patients showed an optimal response to Mylepsin alone). After convulsions had ceased
the number of tablets of Mylepsin was gradually reduced. Children usually required
a smaller dose. — 23 patients were free of convulsions for at least 6 months, 28 were
partially free, while no improvement was noted in 46 cases. The best results were
obtained in cases of psychomotor epilepsy alone or in combination with grand mal seizures.
— Among side-effects an hypnotic action was most noticeable. It occurred in about
half the patients. In children it sometimes led to toxic somnolence as a result of
overdosage. Lack of initiative, psychopathological episodes and ataxias were other
side-effects. All such effects were reversible.
Resumen
Experiencias con la milepsina en el tratamiento de la epilepsia
Se informa sobre las experiencias efectuadas durante dos años con el antiepiléptico
milepsina en más de 100 enfermos con graves ataques resistentes al tratamiento. Se
comunican datos concretos de 97 pacientes. Junto al centropil y luminal, ya que muy
pocos enfermos obtuvieron un resultado óptimo con solo la milepsina, se comenzó administrando
de 3—4 tabletas de milepsina diaria, aunque frecuentemente se dieron también 6—8 tabletas.
A medida que desaparecían los ataques se iban descendiendo, paulatinamente las dosis
en œ—1—2 tabletas. En los niños es suficiente con una dosis inferior. Con este tratamiento
en los 97 pacientes se obtuvieron los siguientes resultados: 23 no padecieron ataques
en, por lo menos, medió año; en 28 sólo se obtuvo un resultado parcial y en los otros
46 casos no se consiguió mejoría alguna. Los efectos más positivos se observaron en
la epilepsia psicomotora y en la combinación de epilepsia grand mal con la primera.
Entre los fenómenos accesorios llamó especialmente la atención la aparición de un
efecto hipnótico, observado en la mitad de los casos, que puede conducir en los niños
a un estado de sueño tóxico motivado por una sobredosis. Aparte de la somnolencia,
en algunos casos aislados se llegó a una disminución de los estímulos, a susceptibilidades
psicopatológicas y a ataxias. No obstante, todos los efectos secundarios fueron reversibles.